domingo, 29 de agosto de 2010

Hazlo bien

La entrada anterior me pareció demasiado pecuniaria. Yo creo que en su conjunto está bien lo que he hecho. A veces se trabaja mucho y no se logra nada; eso es triste, sobre todo si se trabaja porque uno cree que lo que va a hacer está bien.
Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico. Yo diría que muy bien, si se consideran como fueron las circunstancias.
    ARIADNA. Yo diría que muy bien. Lo que le colgaba a Ariadna (que era mucho), extraordinariamente, si se consideran las circunstancias.
      Departamento de Referencia de la Biblioteca Nacional. En su momento, me pareció que regular tirando a mal. Ahora, con perspectiva, bastante bien y eficiente,  si se consideran las circunstancias.
        Santander. Muy, muy mal. Si se piensa en el Boletín, en los Cursos de Verano, en el montón de publicaciones, en los Seminarios de Historia, tres o cuatro, de Filosofía, dos, de Filología uno, en la participación en el Archivo Virtual de la Edad de Plata o en COVAX, y en muchísimas cosas más como la Sociedad Menéndez Pelayo o ACAMFE, sería sobresaliente: pero no lo fue. Con mucho, la peor época de mi vida; profundamente injusta para mi persona. Quizá me vino bien, al final, maduré, pero no lo repetiría.

        Fundación Ignacio Larramendi. Yo diría que muy bien, si se consideran las circunstancias. Podría ser mejor, pero en cualquier otro sitio sería muchísimo peor, aburrido y mediocre; es un sitio casi ideal para alguien como yo. Yo, en la Fundación/DIGIBÍS, me divierto mucho. El problema es que me cuesta llegar allí, por la maldita mala salud, que yo creo que se ha presentado veinte años antes de lo que suele ser habitual.

        Los trabajos son mi vida; aunque mi aportación no haya sido valorada suficientemente. Yo diría que, en general, muy bien, si se consideran las circunstancias y las tremendas contradicciones que tengo, incluyendo a Dios.

        No hay comentarios: